Pues como veis Sencha tiene últimamente un rendimiento un poco irregular pero aunque estemos varios días sin dar muestras de actividad seguimos al pie del cañón.

Prueba de ello es que este fin de semana nos pasamos por Casa Pasarela.
«Vanguardia y promoción de las mejores marcas del mundo del hábitat «, así definen esta feria desde la web de IFEMA.

Ciertamente había algo de vanguardia y buenas marcas pero desde luego muuuuchas menos de las deseadas. La Feria podías verla completa en un par de horas, tres deteníendote mucho, desde luego mucho menos que la vecina ARCO.

El gran descubrimiento para nosotros ha sido la marca, creemos que madrileña, Stone Designs. Diseños modernos y desenfadados, pensados sobre todo para gente joven con casas pequeñas y no demasiado dinero… ¡este es un punto importante!
Presentaban en la feria esta estanteria modular, sentimos decir que no nos quedamos con el nombre. Cada módulo se compone de tres paneles ensamblados que se venden por separado. Después no tienes más que ir encajando un módulo en otro y hacer tu estantería a la medida de tu espacio. Los módulos los hay en diferentes colores con lo cual imaginación al poder para crear tu propia combinación.


Imagen: Sencha

También nos encantaron sus llaveros magnéticos, sobre todo porque me parece un regalo perfecto, y lo mejor el precio, alrededor de los 30€.
Os recomendamos que os deis una vuelta por su web, hay cosas realmente divertidas.

Muy interesante también todo lo que se presentaba en el stand de Espacio Díez + Díez.
Apilar los libros de forma vertical puede ser otra buena solución cuando hay falta de espacio. La Librería Virtual producida por Dinámica Complements, es un sencillo sistema para ordenar los libros en estantes de unos 15 0 20 cms pero en sentido vertical. El resultado visual es espectacular.
Además nos llamaron la atención la mesa Mínima Máxima, presentada como prototipo, y la alfombra Vértigo, producida por La Alpujarreña.


Imagen: Sencha

Las estanterías Boox de Desalto, diseñadas por Denis Santachiara, también pueden ser colocadas según gusto y necesidad variando la orientación y extensión de sus módulos.


Imagen: Sencha

Los fabricantes de textiles y tapicerias Rioma presentaron diseños muy alegres y llenos de color en su línea para el hogar, Riomacasa, en especial en su línea para niños.


Imagen: Sencha

También pudimos ver de cerca la colección de muebles de baño diseñada por Jaime Hayon para B.D. Barcelona, de ella hablamos recientemente en un post. Ah!, y también pudimos ver, que no probar…, una de las glamurosas butacas de la colección Showtime que ya conocíamos por referencias en otros blogs. En directo es bastante impresionante.


Imagen: Sencha

También llamaron nuestra atención los lavabos de Jacob Delafon, por lo menos se salían de la línea de lo que se podía ver por allí, por eso y porque Sencha tiene debilidad por el color.


Imagen: Sencha

Y… tachán, tachán! el gran momento! Quién nos iba a decir que allí, en el stand de Hansgrohe, encontraría un montón de cosas diseñadas por Tord Boontje, concretamente dos de los sillones diseñados para Moroso, y varios espejos y mesas. Como os podéis imaginar fue complicado sacarme de allí.. En realidad todo este despliegue de flores y pájaros era para presentar la línea de accesorios de baño diseñada por el señor Boontje para la marca Hansgrohe. Tengo que confesar que esto precisamente es lo que menos me gustó de todo pero juzgar vosotros mismos.


Imagen: Sencha

Por cierto, Tord Boontje ha actualizado su web.

Por último la marca Tau Cerámica estaba también presente en su faceta más creativa y experimental, Tau Advanced. Presentaban la colección Shzzz! inspirada en los graffitis y la estética urbana. La idea es potenciar la exclusividad mediante la creación de ediciones limitadas o de autor. Confesamos que no nos atrevimos a preguntar el precio, la exclusividad es cara y claramente nosotros no éramos el público potencial de este producto. Quizás pronto nos sorprendamos encontrándonoslo en alguna tienda o bar de moda, molaría.


Imagen: Sencha

Puff, y esto es todo… comprenderéis que hayamos tardado un poco en parir este post… 🙂