Echándole un ojo a TypeNeu he descubierto el genial trabajo de Dan Robin Smith. Lo que más me ha intrigado, en esta entrega de su portfolio, ha sido una serie de fotografías en las que se configuran diferentes letras formadas a partir de una amalgama, aparentemente ordenada, de objetos cotidianos.
Hoy, gracias a F., nos hemos visto sorprendidos por un sistema de estanterías-librerías que no pasa desapercibido. Se trata de un conjunto modular que se vertebra a partir de un mástil y sobre el cual se van añadiendo diferentes elementos: soportes para libros, cubos de colores o incluso pequeñas mesitas con cajones.
Este sistema ha sido creado por la firma italiana Extendo y nos parece un método muy versátil para configurar nuestro salón y adaptarlo a nuestras necesidades de un modo muy original.
Hoy os descubrimos una solución realmente «brillante» para iluminar ahorrando espacio: The Corner Lamp.
Esta maravilla ha salido de las manos del diseñador chileno Roberto Cárdenas y representa toda una ventaja, respecto a las lámparas de pie tradicionales, para ahorrar espacio en nuestras casas.
Vía: Core77
Sencha estuvo en Holanda, y cómo no, en Amsterdam. Y de allí, como en todos nuestros viajes, vinimos cargados de nuevos descubrimientos. Uno de ellos, siguiendo la estela del post anterior, es el que hoy os presentamos.
En Haarlemmerstraat encontraréis muchas tiendas curiosas, una de ellas es Mono. Es pequeñita pero contiene todo tipo de bolsos, carteras y cinturones hechos a mano y de un diseño muy ácido. Si no tenéis pensado ir hasta allí no os preocupéis porque tienen tienda online. No os la perdáis.
Desde la Fundación Social Grupo Emaús se ponen en contacto con nosotros para presentarnos uno de sus proyectos: sindesperdicio, un taller de confección textil que emplea a personas en proceso de inserción laboral y cuya actividad reside en recoger banderolas publicitarias inservibles para su posterior confección.
Aquí os dejo una pequeña muestra de su catálogo:
Para empezar bien la semana os dejo el trabajo de un fotógrafo que, al igual que el genial Chema Madoz, ve las cosas con otros ojos.
Vía: 40fakes
Desde Barcelona nos llega el trabajo ejemplar de Gabriel Morales.
Destaca la meticulosidad de sus producciones gráficas, como si una voz ordenadara a cada elemento ocupar el lugar preciso para el que ha sido pensado; la utilización de la tipografía y la selección de colores.
Como siempre, no os perdáis el resto de sus trabajos, merecen mucho la pena. Cuánto nos queda por aprender de maestros como éste!
Vía: TSA