Que las energías renovables están cobrando cada día más importancia, tanto en investigación, como en aplicaciones más cercanas al ciudadano, es un hecho innegable.
Muestra de ello son estos curiosos paneles solares desarrollados por la firma australiana Buro North dentro de un proyecto que tiene por objetivo educar a los niños australianos de las escuelas de primaria en la captación de energía solar mientras se dota de sombra a las zonas de recreo.
Los paneles son rotatorios y se adaptan a la posición del sol para conseguir la mejor eficiencia en la captación de los rayos solares. Una correcta orientación se indicará mediante la iluminación de unos leds verdes a lo largo del panel que muestran cuánta energía está siendo generada.
Muy educativo y bastante elegante. Más de uno pondría yo en los tórridos parques que hacen ahora.
Vía: dezeen
Pues estaría muy bien que la iniciativa se extendiese a los países que disfrutamos de un gran número de horas de sol al año, no?
Son prácticos y un regalo para la vista (no como las horteradas que ponen ahora en los parques).
Digo yo: y a los señores de la expo de Zaragoza no se les ha ocurrido utilizar esto para sus zonas ajardinadas?
esta buenisimo y nos gustaria que lo pongan en el patio de nuestro colegio!!! El sol esta que nos quema vivos, y encima nos podaron el unico arbol que hacia sombra
!!!