14 septiembre 2006
Un diseñador inglés (si alguien sabe quién, por favor que lo diga ahora o calle para siempre) ha dado con una solución para que las parejas midan su grado de proximidad mientras descansan en el salón.
Imagen: The Cool Hunter
Se trata de un sofá dotado de un material sensible al calor y la presión, de tal manera que si la pareja está alejada se iluminan unos pétalos de color azul. Por el contrario, cuando la pareja está cerquita los pétalos comienzan a cambiar a un color magenta y a situarse cerca ellos. Algo propio de merecerse un post en no puedo creer que lo hayan inventado
VÃa The Cool Hunter
Preguntando se llega a Roma, dicen, y la verdad es que una tiene el instinto de plumilla bastante desarrollado, asà que ahà van los frutos de mis investigaciones:
La «aspirante» a diseñadora que ha creado este concepto de sofá es Danielle Sobik. De momento es sólo una estudiante, aunque ya ha ganado algún premio, como el segundo puesto(compartido)en la categorÃa de Diseño Interactivo en los Design and Art Direction (D&AD) student awards.
En la página 42 de este archivo (www.napier.ac.uk/dama/images/design_grad_2006.pdf), se puede ver más sobre el sofá en cuestión (que como digo, de momento es sólo un concepto), asà como otras propuestas de sus compañeros de estudios.
He conseguido también su dirección de email, pero no la voy a publicar, no? Si alguien la necesita, que me la pida.
Salu2
Wuauu!! Muchas gracias, htur por toda esta información. Algunos de los proyectos que vienen en el PDF son bastante interesantes. Más plumillas como tú tendrÃa que tener este mundo.
Gracias de nuevo.
Quita, quita. No tanto plumilla, que ya está la cosa mu malita para encontrar un trabajo que merezca la pena…
Ha sido un placer.